¿Con qué frecuencia engrasas tu estrategia de redes sociales?

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¡Lo que impide que los equipos de mercadotecnia moderna apliquen su estrategia de redes sociales regularmente en comparación con su grupo de automatización de mercadeo y marketing por correo electrónico!
En mis días de universidad, leí una publicación en algún lugar de un popular foro social: "Si quieres vender helados a tu audiencia, comienza en las redes sociales". Hoy en día, la estrategia de las redes sociales es más que solo vender Helados, estoy seguro.
El tiempo ha volado desde entonces, y se muestra en los números de popularidad de las redes sociales. YouTube es genial, Facebook es nuevo, Twitter nunca duerme e Instagram es la nueva abeja reina de las redes sociales. Todas estas plataformas de medios sociales tienen sus propias formas de atraer clientes. Sin embargo, todos están vinculados con ese único hilo de "atención" que todos anhelan, público y empresas por igual.
Las redes sociales son el nuevo álbum familiar, el lugar de reunión habitual en la oficina, la novela de las páginas de tu vida y, en algunos casos, tu lugar favorito para leer las noticias y ver videos. La gente ha aprendido los estilos culinarios clásicos, conducir y voltear en bicicleta, y lo que no. Es un lugar loco, ¿de acuerdo? Pero, ¿son los medios sociales hoy el lugar que podría haber sido para las empresas tal como se predijo a principios de la década? Probablemente todavía no ...
La mayoría de las empresas en línea tienen una presencia considerable en las redes sociales, y esconden miles de millones para mantener su presencia sana, limpia y activa. Sin embargo, no muchos equipos de medios sociales pueden justificar su efectividad o cuán productivos son para convertir una base de audiencia leal en una base de clientes sostenible. Para la mayoría, es algo bueno tenerlo, simplemente porque su competencia lo está haciendo, o para el caso, a todos les encanta hacerlo.
¡Sí claro!
A medida que el paisaje de MarTech continúa creciendo a buen ritmo, la cantidad de nuevas plataformas de redes sociales en realidad experimentó un salto significativo en comparación con las tecnologías normales. Esto hace que sea mucho más difícil para los equipos de mercadotecnia identificar qué está de moda y qué no, a menos que las propias plataformas de redes sociales tengan resultados que mostrar.
Incluso en 2018, medir el rendimiento de las redes sociales sigue siendo una métrica difícil de analizar. Aparte del número de seguidores, las publicaciones automatizadas y el tiempo dedicado a las publicaciones, es un campo más allá de estos números. La mayoría de los profesionales de marketing siguen viendo cuántos ingresos ha aportado una publicación de Facebook en particular, o cómo reaccionan las audiencias ante un video de YouTube.
No hace falta que un científico espacial diga que la cantidad de "me gusta", "acciones" y "seguidores" no significa de ninguna manera cómo funciona el contenido y cómo podría convertir la atención en dólares.
Basándonos en nuestras interacciones con los mercadólogos globales, los líderes empresariales y los CMO, hemos identificado los principales desafíos que dificultan el retorno de la inversión en las redes sociales.
Los profesionales de marketing de hoy se enfrentan a siete cosas interesantes que aprendimos sobre las redes sociales y su función para convertirlas en importantes flujos de ingresos:
  1. Los medios sociales son una buena cosa para tener en la pila de tecnología de un CMO.
  2. La mayoría de los equipos de marketing preferirían una herramienta o un comercializador humano generalista para manejar los canales de medios sociales. Los especialistas en redes sociales siguen siendo duros los gobernadores del ROI.
  3. Más allá de Facebook, Twitter y YouTube, la mayoría de las empresas no han hecho ningún plan sólido de redes sociales para crecer.
  4. La estrategia de redes sociales para LinkedIn para empresas sigue siendo el medio más organizado, efectivo y basado en el valor para conectarse con clientes, socios y otras empresas en general.
  5. Si lo hace bien con la publicidad de Instagram, las posibilidades son mayores: pasaría por la siguiente fase de interrupciones en la industria. Tiene todo lo que otros extrañaron en 2018, incluida la transmisión de video en vivo.
  6. Los equipos de marketing de contenidos y redes sociales están trabajando en silos. La propiedad es de los equipos de redes sociales, pero las reglas de contenido. ¿Eso afecta el ROI? Si lo hace
  7. Las redes sociales son como un portero. No es la cantidad que salvaste, sino la cantidad de metas que dejaste entrar. Bueno, nos referimos a esas noticias falsas, memes, delitos y comentarios políticos que hiciste y luego te arrepentiste. Además, ¿estás siguiendo esos chatbots, sí? Tarjeta roja…

En nuestras numerosas publicaciones sobre mercadotecnia en redes sociales, la cuantificación del éxito de las redes sociales podría estar conectada a los datos de la audiencia y hacerla más personalizada. Se está retrasando, pero eso no significa que esté fallando. A los mercadólogos les encantan los medios sociales, y están firmemente alineados en el seguimiento de sus esfuerzos de medios sociales con regularidad.
Nadie lo entiende bien la primera vez en las redes sociales. La estrategia de los medios sociales todavía depende de muchos enfoques de prueba y prueba. Para tener éxito con la efectividad de las redes sociales, encuentre su enfoque correcto y use la tecnología (AI, ciencia de datos, etc.) para rastrear el impacto de las redes sociales en su balance final. Vale la pena una inversión.


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