Facebook lanza Facebook News, una pestaña dedicada para contenido de noticias

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Facebook lanza Facebook News, una pestaña dedicada para contenido de noticias


Después de meses de pruebas, y después de haber asegurado acuerdos multimillonarios con los editores, ha llegado la nueva pestaña de noticias dedicada y confiable de Facebook.






Como puede ver, el formato es bastante simple: Facebook está agregando una nueva pestaña a la barra de navegación superior dentro de la aplicación que lo llevará a su lista de contenido de Noticias. A partir de ahí, los usuarios podrán ver las últimas noticias por tema, ocultar secciones o publicaciones, obtener una actualización general de noticias, básicamente, la pestaña está diseñada para satisfacer sus necesidades de noticias personales todos los días, con una lista curada de contenido de proveedores aprobados, muchos de los cuales, como se señaló, ha firmado acuerdos de asociación con Facebook.

Debería salir sin problemas, ¿verdad? No veo ninguna posibilidad de que Facebook sea acusado de parcialidad o analizado el contenido que elige resaltar, como ocurrió con su sección anterior de Noticias de tendencias.

Debería estar bien. ¿Derecho?

(Si escuchas atentamente, ya puedes escuchar salidas no convencionales rechinando los dientes).

Por supuesto, Facebook va a ser acusado de parcialidad y de ampliar ciertos medios sobre otros para sesgar la opinión pública.

En sus notas adjuntas, Facebook dice que los editores cuyo contenido será elegible para aparecer en su pestaña Noticias deberán:

"... esté en nuestro Índice de página de noticias, que desarrollamos en colaboración con la industria para identificar el contenido de las noticias. También deben cumplir con las Pautas para editores de Facebook, que incluyen una serie de señales de integridad para determinar la elegibilidad del producto, incluida información errónea identificado en base a verificadores de hechos de terceros: violaciones de los estándares de la comunidad (por ejemplo, discurso de odio), clickbait, cebo de compromiso y otros "

El índice de la página de noticias es una lista de páginas de noticias verificadas de Facebook, y Facebook dice que cualquier página que principalmente crea periodismo debe buscar esta verificación. Y si quieren llegar a la pestaña Noticias, tendrán que hacerlo.

Para verificar y enumerar, se verificará que las páginas cumplan con una serie de calificadores, que incluyen:

"Las páginas que comparten información errónea repetidamente no son elegibles para registrarse como Páginas de noticias. Si nuestros socios de verificación de datos encuentran que una Página de noticias registrada comparte información errónea repetidamente, el registro para esa Página puede ser revocado".

Facebook dice que la aprobación también depende de estas páginas citando fuentes de hechos publicados, proporcionando transparencia en torno a los reporteros y el personal editorial, y principalmente publicando contenido "que no es generado por el usuario ni agregado de otros sitios web".

Al obligar a las páginas a someterse a estas pautas, Facebook debería, en teoría, ser capaz de crear una pestaña de noticias más confiable, precisa e informativa, eliminando muchos de los medios menos creíbles.

Pero como se señaló, eso conducirá a acusaciones de parcialidad.

¿Quién decide qué es verdad en estos días? ¿Qué es una noticia falsa y qué no? Según el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la mayoría de los principales medios son 'noticias falsas', y su base de seguidores sin duda estará de acuerdo con él. ¿Y si esos medios aparecen en la pestaña Noticias de Facebook ...?

Parece que Facebook se está preparando para una pelea con grupos conservadores, en particular, entonces, ¿por qué Facebook está haciendo esto? ¿Qué ganará Facebook al crear una pestaña de Noticias dedicada, si incluso puede hacer que la gente la acceda?

Este es el elemento más interesante del nuevo juego de noticias de Facebook. Como señaló Josh Constine de TechCrunch, a lo largo de los años, Facebook ha buscado reiteradamente hacer del contenido de noticias una prioridad en su plataforma, luego cambió de opinión y, cada vez que lo ha hecho, ha enviado grandes ondas a través del sector de los medios, algunos de los cuales han resultó en pérdidas de trabajo significativas.

Por un lado, Facebook quiere más contenido de noticias para poder maximizar su atención: la mayoría de los estadounidenses ahora obtienen al menos algo de contenido de noticias de Facebook, atenderlos con una pestaña dedicada podría ayudar a Facebook a mantenerlos encerrados dentro de sus paredes durante más, alargar.

Pew Research social media news study
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Pero eso no necesariamente beneficia a los editores: si más personas consumen más noticias en Facebook, eso no está ayudando a los editores a monetizar su tráfico, ya sea a través de referencias a sus propios sitios web (donde pueden publicar anuncios) o suscripciones.

Es por eso que Facebook ha tratado de hacer acuerdos monetarios con los editores, y agregar todos los elementos que han estado pidiendo, incluidos enlaces a publicaciones a las que los usuarios de Facebook se suscriben fuera de la plataforma, y ​​una marca clara de los editores en cada historia para ayudar a establecer mejor la audiencia. conexión.






Facebook news example

Desde el punto de vista comercial, la pestaña idealmente ayudará a Facebook a construir un mejor ecosistema de compromiso, alentando a las personas a discutir estas últimas noticias en la plataforma, permitiendo así que Facebook publique más anuncios.

También podría ayudar a Facebook a desarrollar relaciones con los editores, lo que podría llevarlos a publicar contenido de video más exclusivo en Facebook Watch, con contenido de noticias potencialmente una oportunidad clave para los proveedores de video en línea.

Facebook video consumption report

Si Facebook puede convertirse en un recurso más para las noticias, tanto en la pestaña Noticias como a través de las exclusivas de Watch, podría atraer mucha más atención. En este sentido, hay un claro imperativo comercial para el renovado impulso de noticias de Facebook. Si, de nuevo, puede hacerlo funcionar.

El otro punto de vista más optimista aquí es que Facebook, al construir un flujo de noticias 'confiable', está trabajando para reducir la difusión de noticias falsas y desinformación en su plataforma, destacando en su lugar contenido de noticias confiable, verificado y confiable.

De hecho, Facebook ha contratado a un equipo de periodistas para seleccionar la sección 'Historias de hoy' de Facebook News, y ese equipo se adherirá a un amplio conjunto de pautas:


Facebook News guidelines

Entonces, tal vez, el renovado impulso de noticias de Facebook se trata más bien de aceptar el hecho de que ahora es parte del sistema de distribución de noticias, y si va a jugar un papel, debe ser más responsable sobre el contenido que comparte.

Sin embargo, su principal fuente de noticias no se verá afectada por la llegada de noticias de Facebook, al menos no inicialmente. Los usuarios seguirán viendo el mismo contenido de noticias que siempre en su feed de inicio. Entonces, si nada cambia, aparte de agregar una nueva sección, ¿qué impacto tendrá realmente?

Y eso, realmente, es un punto clave en esta etapa: si bien la llegada de una sección de Noticias por separado podría tener varios impactos, como se señaló, la pregunta es '¿la gente se molestará en aprovechar esta nueva transmisión?'

Facebook ha notado anteriormente que el éxito de su plataforma Watch es un modelo para su pestaña Noticias, pero Watch solo lo usa alrededor del 6% de la base total de usuarios de Facebook cada día. Eso todavía equivale a unos 140 millones de personas, un número significativo en un sentido más amplio, pero no es un gran porcentaje de la audiencia de Facebook.

Entonces, si un número similar de usuarios accede a la pestaña Noticias, ¿tal vez también se considerará un éxito?

Facebook, por supuesto, podría agregar mensajes de News Feed y otras medidas para llevar a los usuarios a la pestaña Noticias, pero podría ser difícil lograr que los usuarios profundicen más en Facebook, especialmente cuando el uso activo de Facebook está en declive, con el cambio de usuarios a otras plataformas.

Esa será la próxima cosa clave a tener en cuenta: es posible que Facebook solo necesite una pequeña cantidad de usuarios para acceder a la transmisión para que sea un éxito, pero necesitará mucho para que la pestaña Noticias tenga un impacto o influencia real en perspectiva de las personas. Si el objetivo es que Facebook gane dinero con su pestaña de Noticias, la primera podría estar bien, pero si la intención es que la sección de Noticias tenga un impacto y beneficio real y social, necesitará mucha gente para usarla.

Es difícil ver que eso suceda. Facebook tiene el poder de hacerlo así, y será particularmente interesante si, unos meses después, Facebook anuncia que la distribución del contenido de las noticias en el News Feed principal se reducirá a favor de la pestaña Noticias. Eso sería un cambio real y significativo, pero como se presenta actualmente, podría no tener un gran impacto en sus etapas iniciales.

De cualquier manera, son los primeros días: la nueva pestaña de Noticias de Facebook se probará con un subconjunto de usuarios en los EE. UU. Antes de un despliegue más amplio en el futuro cercano.

Grupo Neo

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