22 predicciones para redes sociales en 2019

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22 predicciones para redes sociales en 2019.

Qué esperar de Facebook, Twitter, YouTube y más



22 predicciones para las redes sociales en 2019 Así, 2018 ha llegado a su fin. Me doy cuenta de que quedan algunos días en el año, pero la industria del contenido ya está en su ciclo de recapitulaciones y predicciones, y se puede perdonar a los lectores si desean prestar atención a asuntos más festivos para cerrar el año. Personalmente, tengo muchas compras que hacer, pero también pasaré el tiempo planificando 2019. Va a ser un gran año para la Interfaz, y necesito pasar un tiempo lejos de Twitter para darle forma. Puede haber uno o dos problemas adicionales. Tengo algunas historias publicadas antes de fin de año que son relevantes para nuestros intereses aquí, pero de lo contrario su resumen diario de las principales noticias del día en las redes sociales y la democracia volverá el 7 de enero.

¿Y a qué clase de mundo volveremos? Te pedí que compartieras tus predicciones para las redes sociales en 2019 en Twitter y tenías muchas ideas geniales. (Desafortunadamente, ¡escuché casi exclusivamente de hombres!) Veamos algunas de tus mejores sugerencias, con algunas de mis propias ideas:

REDES SOCIALES: Monte Thigpen predice las redes sociales más pagas. La sabiduría convencional sostiene que las redes sociales solo funcionan si hay tantas personas como sea posible en ellas. Pero parece igual de probable que la sabiduría convencional sea incorrecta. Para tener una idea de cómo podría verse esto, considere el aumento de los canales pagados de Slack.

Nik Sharma es uno de los que piensan que 2019 verá un regreso al chat grupal como nuestra red social preferida. Lo dije yo mismo en un episodio reciente de Recode Decode. Y Taylor Lorenz lo dijo en 2017, porque así de lejos vive en el futuro. (Ryan Ruark agrega que este fenómeno será de particular beneficio para Discord y Slack).

Dave Smith dice que "Apple o Google intentarán con algún tipo de red social nuevamente". Sabemos que el ex prodigio de Facebook, Michael Sayman, está preparando algún tipo de aplicación social en Google, así que considere esta predicción respaldada.

POLÍTICA: Will Oremus dice: "Los jefes de estado con inclinaciones autocráticas utilizarán las preocupaciones válidas de este año sobre Facebook como una excusa para bloquear el acceso, nacionalizarlo o prohibirlo en su país por completo". ¡Ya está sucediendo, tan seguro!

Bret Carmichael predice que veremos pasos hacia la regulación de la privacidad nacional, obstaculizados por la guerra de partidos. ¡Suena bien! Recordatorio de que la industria tiene hasta 2020 hasta que el proyecto de ley de privacidad de California entre en vigencia, y amigos de los que he hablado esperan que la carrera para aprobar un proyecto de ley nacional se reduzca al límite.

FACEBOOK: Ken Goldsholl predice una disminución en el uso en América del Norte. Brandon Arvay predice membresías grupales pagadas en Facebook. Predigo que la modesta disminución en los usuarios mejorará algunos de los problemas de moderación de contenido / interferencia extranjera de Facebook en 2019, al tiempo que introduce nuevas preocupaciones sobre su negocio a largo plazo. Y no predigo que 2019 sea el año en que despegarán las historias de Facebook.

INSTAGRAM: Matt Wood predice que el proyecto de Facebookificación en curso de Instagram continuará, pero también que la aplicación sufrirá una violación grave de datos. No adivinaré los detalles, pero creo que 2019 verá algún tipo de ajuste de cuentas sobre Instagram. Sus fundadores carismáticos se han ido, la prensa se está dando cuenta de algunos problemas a largo plazo, y hay una sensación creciente entre cierta élite de que mirar la aplicación todo el tiempo es malo para usted.

Por el lado del producto, Tu-Lam Pham dice que las compras tendrán un año emergente en Instagram. Predigo que veremos esa aplicación de compras independiente en 2019, yo mismo. Y probablemente esa aplicación de mensajería directa que también han estado probando.

TWITTER: Will Pfeffer, sabiendo que me hará daño, predice que "Twitter hará docenas de cambios controversiales en la interfaz de usuario y ninguno de ellos incluirá un botón de edición". Probablemente tenga razón.

Kevin Middleton dice que Twitter será retirado de la App Store por contenido para adultos, una predicción que parece sorprendentemente probable después del fiasco de Tumblr este año.

Predigo que Twitter se confundirá, y todo el mundo lo llamará constantemente "este infierno sitio web" y lo usará de todos modos.

YOUTUBE: el ex usuario de Facebook Ben Cunningham predice más contenido serializado de larga duración en YouTube. ¿Podríamos ver "Serie", pero para video? ¿Qué hay de "S-Town" o "Slow Burn" o "Caliphate"? Me encantaría ver a algunas personas intentarlo. Para tener una idea de cómo podría verse esto, echa un vistazo a la docu-serie de Shane Dawson en la notoria conferencia de YouTube fallida TanaCon.

Nadie, por lo que vale, predijo que YouTube controlaría su problema del extremismo de derecha.

SNAP: Cunningham predice más cosas de realidad aumentada a expensas de todo lo demás, lo que parece correcto. Sin un producto sorpresa, va a ser un año difícil para Snap.

TIKTOK: Nadie realmente envió una predicción de TikTok, a menos que cuente con la agencia de relaciones públicas de AppAnnie, que ofreció esto: "En 2019, 10 minutos de cada hora de consumo de medios a través de TV e Internet provendrán de personas que transmiten videos en el móvil. La aplicación Annie predice que este crecimiento se verá impulsado en parte por el aumento de las aplicaciones de video social como TikTok y la prominencia del video de formato corto en aplicaciones de redes sociales como Instagram y Snapchat ".

No puedo decir si TikTok se está cocinando a gran velocidad por debajo del radar en este momento, la red social de bajo y lento crecimiento que tradicionalmente ha temido Facebook o si ya se está desvaneciendo. Así que cuente el futuro de TikTok como un verdadero misterio de 2019, al menos para mí.

NUEVAS APLICACIONES: la divertida predicción de Alex Alam DM sobre una nueva aplicación social que une varias aplicaciones de chat, al estilo de Adium:

Tal vez este año o el próximo, esperaría ver a una startup hilarantemente bien financiada que diga ser "IFTTT para aplicaciones de chat", lo que básicamente significa que rehacieron Adium / old OSX Messages. Si lo hacen bien, habrá mucho ballyhoo hasta que las plataformas principales cierren arbitrariamente el acceso a la API, lo paralicen y lo condenen. De alguna manera aún funcionará con IRC, gchat y uhhhhh, Yo.
Alam también predice "seis o más" reemplazos fallidos de Tumblr, junto con un crecimiento significativo para Mastodon.

Jannick Malling envía correos electrónicos para decir que la próxima generación de aplicaciones sociales simplemente agregará características sociales a las aplicaciones verticales existentes:

“Comenzará a ser considerado más como un [sistema operativo] para cada tipo de aplicación, ya sea para bienes raíces, bienestar mental, inversiones financieras o incluso scooters.
En cada interés o actividad de nicho, las aplicaciones que sirven continuarán siendo más socialmente inherentes, porque la demanda / deseo subyacente de conectarse con otros y de crear un sentido de comunidad en torno a ellos sigue intacto.
Algo más que podemos predecir con cierta certeza: la llegada de Byte, la “secuela” de Dom Hoffman a la aplicación de video de bucle Vine.

TROLLS: grita a las siguientes predicciones de broma:

"Un congresista de EE. UU. Brinda una explicación sucinta, precisa e iluminadora de cómo funciona una red social, cualquier red social". - Ned Berke
"Las historias de LinkedIn, en un intento desesperado por aumentar el compromiso, se combinan con los productos de Microsoft 365 y causan disturbios en las calles cuando la gente se entera de que no pueden optar por no participar". - Nick Haase
“Se anunció Facebook Portal 2 y puede caminar y seguirte alrededor de tu casa. Zuckie promete que se va a dormir al estilo Roomba por la noche, pero una vez te levantaste en medio de la noche y definitivamente estaba mirando a través de tus armarios ”- Originalsmell
Gracias por leer La Interfaz este año. Felices fiestas para ti, y aquí lo hemos pasado bien juntos en 2019.

FOTO DE FOTOS DE FACEBOOK
En un desarrollo extremadamente 2018, Facebook reveló otra fuga de datos el viernes. Este, que afectó a 6.8 millones de personas, permitió que hasta 1,500 aplicaciones de 876 desarrolladores diferentes pudieran ver fotos a las que se suponía que no tenían acceso. Aquí está Jake Kastrenakes:

Facebook dijo que el error tenía que ver con un error relacionado con el inicio de sesión de Facebook y su API de fotos, que permite a los desarrolladores acceder a las fotos de Facebook dentro de sus propias aplicaciones. Todos los usuarios afectados se registraron en una aplicación de terceros con sus cuentas de Facebook y les concedieron cierto grado de acceso para ver sus fotos.
"Lamentamos que esto haya sucedido", escribe Tomer Bar, director de ingeniería de Facebook. La divulgación se produce exactamente un día después de que Facebook abriera una instalación emergente en Nueva York para mostrar a las personas cómo "usted puede administrar su privacidad" en el sitio. 

En TechCrunch, Josh Constine informa que esto podría resultar caro para Facebook:

Facebook inicialmente no reveló cuando descubrió el error, pero en respuesta a la consulta de TechCrunch, un portavoz dice que fue descubierto y reparado el 25 de septiembre. Dicen que a la compañía le llevó tiempo investigar qué aplicaciones y personas se vieron afectadas, y crear y traducir la notificación de advertencia que enviará a los usuarios afectados. La demora podría poner a Facebook en riesgo de multas de GDPR por no revelar de inmediato el problema en un plazo de 72 horas, que puede llegar a 20 millones de libras o el 4 por ciento de los ingresos globales anuales.
Sin embargo, Facebook me dice que notificó al IDPC que supervisa GDPR el 22 de noviembre, tan pronto como estableció que el error se consideraba una violación notificable según las pautas de GDPR. Dice que tuvo que investigar para llegar a esa conclusión y avisar al IDPC dentro de las 72 horas una vez que lo hizo. El jefe de comunicaciones del IDPC, Graham Doyle, le dice a TechCrunch: “El DPC irlandés ha recibido varias notificaciones de incumplimiento por parte de Facebook desde la introducción del GDPR el 25 de mayo de 2018. Con referencia a estos datos, incluida la violación en cuestión, "Esta semana hemos comenzado una investigación legal que examina el cumplimiento de Facebook con las disposiciones relevantes del GDPR". 

Charlie Warzel dice que la compañía ya no merece nuestros datos:

El momento es interesante: Facebook descubrió el error en el momento en que anunció públicamente un error masivo (diferente) que expuso la información personal de 30 millones de usuarios a fines de septiembre. En octubre, el alcance de la brecha se amplió con los informes de que la vulnerabilidad expone no solo los correos electrónicos y números de teléfono de algunos usuarios, sino también la información del perfil, que incluye el género, la ubicación, las fechas de nacimiento y el historial de búsquedas recientes. El FBI ahora está investigando esa brecha.
Esas son dos vulnerabilidades masivas en cuestión de meses, en el mismo año que el escándalo de Cambridge Analytica, que también involucró a millones de usuarios de Facebook. Tomados en conjunto, los problemas son increíbles en su alcance, afectando a decenas de millones de personas. No son simples filtraciones de direcciones de correo electrónico o de contraseñas, aunque sí se filtraron correos electrónicos, son infracciones de información altamente personal: historiales de ubicación, historiales de búsqueda, fotos. 

Por un lado, a menos que las personas estuvieran subiendo fotos extremadamente sensibles a Facebook, las consecuencias de esta última violación parecerían limitadas. Constine describe los datos en cuestión: "las fotos que los usuarios subieron pero decidieron no publicar, que se interrumpieron por problemas de conectividad, o que de otra manera nunca terminaron de compartir". Cuando pienso en mis propias fotos que se ajustan a esa descripción, es bastante tonto. selfies, disparos borrosos en condiciones de poca luz, y otro desorden de rollos de cámara. Prefiero que los desarrolladores de terceros no los tengan, pero no me asustaría si lo tuvieran.

Por eso espero que la discusión posterior aquí se centre en el tiempo: lo que Facebook sabía, cuándo lo sabía Facebook y si cumplía con sus obligaciones con los reguladores. También espero que este incidente sea un párrafo recurrente en las historias sobre legislación de privacidad en 2019, de las cuales habrá muchas.

Últimamente me reúno con amigos que me dicen que limitan su uso de las redes sociales, ya sea eliminando sus cuentas directamente o simplemente eliminando las aplicaciones móviles y haciendo solo visitas ocasionales a sitios como Facebook en el escritorio. (Hice una versión de esto el año pasado cuando desactivé todas las notificaciones de Facebook, lo que me ayudó a reducir mi tiempo en la aplicación a unos pocos minutos al día).

Cuando le pregunto a la gente cómo llegaron a este punto, a veces hay un solo punto de ruptura. Pero más a menudo, encuentro que es un aumento constante de molestias y escándalos lo que empuja a la gente al límite. En algún momento, bastantes cosas van mal, en un período lo suficientemente corto, para que la gente diga "al diablo con eso". Los detalles de esta última violación no son, tal vez, tan preocupantes como pueden parecer por primera vez en los titulares. Pero sospecho que, para un pequeño grupo de personas, esta podría ser la gota final.

DEMOCRACIA
Jack Dorsey tomó un paseo en globo aerostático organizado por el gobierno en Myanmar

No sería un final adecuado de la publicación de 2018 a menos que tuviéramos una actualización sobre el interminable episodio de Veep que ha sido los viajes mundiales de Jack Dorsey. Gracias Ryan Mac por esta actualización oportuna: 

Grupo Neo

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